El Ministerio para la Juventud y el Deporte está evaluando las fechas de inicio para las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y beisbol en medio de la pandemia de la covid-19.

Según declaraciones del ministro Pedro Infante, la primera de las ligas que podría iniciar sus actividades sería la de fútbol, la cual pudiera empezar en septiembre próximo.

A través de VTV, Infante resaltó -este jueves 23 de julio- que la propuesta será presentada a la comisión presidencial que atiende la contingencia ocasionada por la pandemia, para que decida o no si se puede dar inicio a esta actividad deportiva profesional.

«Tenemos proyectado que en septiembre se pueda dar inicio a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano», dijo Infante.

Añadió que lo único seguro con respecto a la reanudación de las actividades deportivas profesionales en Venezuela, el el obligatorio cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios y de higiene para realizar las actividades, entre ellas la decisión que los eventos se realicen sin público.

«Lo que sí es seguro es el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, de la aplicación de las pruebas rápidas y pruebas PCR en el momento que corresponde de acuerdo con las orientaciones que han dado las federaciones internacionales y nuestro Ministerio para la Salud. Estas actividades se realizarán sin público y haciendo todos los esfuerzos para que sean transmitidos para que puedan ser disfrutadas», subrayó.

Infante destacó que su despacho también ha realizado reuniones con las ligas de baloncesto y de beisbol para realizar las evaluaciones pertinentes sobre el inicio de las temporadas de esos deportes.

En el caso de la actividad deportiva de atletas de alto rendimiento del ciclo olímpico y otras disciplinas no olímpicas, Infante comentó que ya un aproximado de 50 por ciento de los atletas de alto rendimiento que se encontraban en el exterior han regresado al país con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, mientras que un grupo de 60 deportistas se mantiene en el extranjero.

Informó que hace 15 días se recibieron 13 personas, entre atletas y entrenadores, que se encontraban en España, gracias a un vuelo humanitario coordinado por la Cancillería y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Sostuvo que algunas Federaciones Internacionales han presentado calendarios deportivos, razón por la cual van a comenzar a evaluar, con cada Federación y el Comité Olímpico, a cuáles eventos vamos a asistir y a cuáles no».

(LaIguana.TV)