El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo este miércoles 29 de julio un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Let Viet Duyen, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con apego a las respectivas medidas sanitarias contra el Covid-19. 

Así lo informó el titular de la cartera de Cultura a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que la reunión tuvo como objetivo principal estrechar los lazos de cooperación cultural entre ambas naciones.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la diversidad cultural, el resguardo del patrimonio cultural, así como las políticas editoriales.

Además, el ministro y el embajador pudieron presenciar la obra que realiza el pintor venezolano Felipe García en honor al «poeta de las cosas más sencillas», Aquiles Nazoa.

Venezuela y Vietnam mantienen relaciones bilaterales desde el año 1989. No obstante, fue a partir del 2006, durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez Frías, cuando se produjo un reimpulso y fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los dos países, incluyendo el ámbito cultural. Ejemplo de ello, fue la firma del Convenio de Cooperación Cultural suscrito en Hanoi, el 31 de julio de 2006, cuyo objetivo es promover e intensificar el intercambio cultural entre los dos países.

También se ha establecido el Programa de Intercambio Cultural entre los ministerios de Cultura de Venezuela y Vietnam, firmado en Caracas el 19 de abril de 2012, con la finalidad de promover la cooperación en materia cultural a través de actividades específicas, tales como: exposiciones, publicación de libros, talleres de arte, fotografía y artesanía, semana de cine y actividades musicales.

Hasta la fecha, ambos gobiernos han firmado 64 acuerdos en distintas materias, 45 de ellos aún vigentes, que se han traducido en 19 proyectos para el desarrollo integral del pueblo venezolano y vietnamita.

(Nota de prensa)