La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 sostuvo un encuentro este jueves 30 de julio con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para abordar distintos aspectos del manejo de la pandemia del coronavirus en el país. Específicamente, se hizo entrega de una lista por parte del Gobierno venezolano con los requerimientos que necesita el Ejecutivo Nacional para el uso de los 10 millones de dólares, obtenidos tras el acuerdo suscrito con la oposición venezolana para la lucha contra el coronavirus. 

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en el que detalló que la reunión contó con la participación del director de la OPS, Gerardo De Cossio; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Rodríguez precisó, que dichos recursos serán destinados a la atención de pacientes, así como al equipamiento del personal de salud y la adecuación de espacios para el combate del coronavirus. 

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 17.158 casos de COVID-19, de los cuales 6.583 están activos, mientras que el 61% de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados.

(LaIguana.TV)