Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) detuvieron este 29 de julio en Barinas a cinco miembros de una banda dedicada a cazar jaguares, especie en peligro de extinción, para luego comercializarlos con traficantes de fauna salvaje en el extranjero. 
 
Según precisan las FAEES en su cuenta oficial de Instagram, la red operaba en la frontera entre los estados Barinas y Apure, «donde cazaban a los animales», que posteriormente trasladaban a la frontera con Colombia para su venta. 
 
Los aprehendidos fueron identificados como Carlos José Altuve Delgado (31), Daniel Enrique Fernández Dávila (37), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), José Antonio Espinoza Mejías (22) y Rafael Ismael Blanco Tovar (28).
 
Trascendió que durante el procedimiento policial se incautaron dos motocicletas de color azul, identificadas con las placas AC5G12P y MD150, respectivamente, así como un mecate y una cesta plástica. 
Por su parte, el diario Panorama refirió que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el cuerpo, los delincuentes pretendían obtener 6.000 dólares por la venta de dos cachorros del también llamado «tigre mariposa». 
 
Respecto a este caso, el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, informó en Twitter que los detenidos, quienes ya están a la orden del Ministerio Público de Barinas, serán imputados por «asociación,contrabando y caza de jaguar, especie en extinción». 
 
(LaIguana.TV)