Ante el terrible suceso del saqueo y la vandalización del Consulado de Venezuela en la ciudad de Bogotá, Colombia, Tomás Guanipa, el representante de Juan Guaidó en ese país, ha asegurado que fueron seguidores del presidente Nicolás Maduro quienes cometieron tales delitos contra la sede diplomática.

De acuerdo con información de primera mano confirmada al filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en «al menos diez ocasiones» la delegación diplomática de Venezuela asentada en el consulado de nuestro país en Bogotá pidió al gobierno del vecino país protección consular para la sede, y «en la mayoría de las ocasiones su pedido no fue atendido», dijo en su programa multimedios Desde Donde Sea.

Pérez Pirela citó las palabras de Guanipa, quien ahora sustituye al expseudoembajador Humberto Calderón Berti: «Ante el asalto por grupos vinculados al régimen de Nicolás Maduro a la sede del consulado de Venezuela en la ciudad de Bogotá y ante el riesgo de que puedan arremeter contra otros inmuebles propiedad del Estado venezolano, hemos pedido formalmente que se incrementen los dispositivos de seguridad tendientes a la preservación de los mismos».

En un seguimiento a esta escalada de hechos aberrantes, que tiene relación con la vandalización de la estatua de Simón Bolívar en Miami (EEUU), el también director de LaIguana.TV dijo que las declaraciones de Guanipa ofenden la inteligencia de los venezolanos, las venezolanas y del mundo: «¿Cómo se les ocurre que durante nueve días van a vandalizar el consulado de Venezuela y no aparezca por ahí un paramilitar de Duque o de Guaidó?».

Hizo esta aseveración, a partir del hecho de que Guaidó y el presidente de la nación neogranadina, que están involucrados en la planificación de acciones violentas (como «el Cucutazo» y la «Operación Gedeón») contra Nicolás Maduro, no permitirían ni tolerarían ninguna acción de seguidores de Maduro. «No crean que este es un programa de chistes», dijo el analista político.

(LaIguana.TV)