Varios usuarios estadounidenses de TikTok que se hicieron famosos gracias a esta aplicación se están despidiendo de la red social propiedad de la empresa china ByteDance luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara que prohibirá su funcionamiento en el país en medio de preocupaciones de seguridad nacional.

La plataforma de videos cortos se ha vuelto muy popular entre los jóvenes durante el último año. Se estima que tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera de China y más de 80 millones de ellos son los estadounidenses.

Después de que este viernes el inquilino de la Casa Blanca anunciara su decisión, las estrellas de TikTok se apresuraron a despedirse de la aplicación y a pedir a sus suscriptores que los siguieran en otras redes sociales.

Entre ellos se encuentra el popular gurú del cuidado de la piel SkincarebyHyram, que últimamente acumuló 5,4 millones de seguidores gracias a sus videos con consejos sobre belleza y cuidado de la piel. «Adiós a todos. Todos ustedes han hecho mi vida increíble durante los últimos cinco meses. Extrañaré nuestros recuerdos, ver sus hermosos rostros y todas las risas. Recuerden: mantengan esa piel brillante», señaló el internauta.

La famosa ‘tiktoker’ y cantante Dixie D’Amelio, con más de 32 millones de seguidores, reaccionó al anuncio de Trump subiendo un video en el cual mira tristemente a la cámara mientras su canción ‘Be Happy’ suena como música de fondo.

«Este es oficialmente mi último TikTok. Los amo chicos, este ha sido un tremendo viaje. Gracias chicos por todo», dijo Michael Le, otro popular usuario de la plataforma con 35,5 millones de seguidores. Además, el ‘tiktoker’ pidió que lo siguieran en su cuenta de YouTube y Instagram.

Tony Lopez, con 21 millones de seguidores, también grabó su video de despedida.

El cierre de TikTok no solo supondrá una pérdida para los millones de fanáticos de la aplicación, sino que también puede generar preocupaciones para aquellos que ahora la usan para ganarse la vida.

Este viernes, Donald Trump señaló que la plataforma puede ser prohibida ya este sábado por orden ejecutiva o mediante el uso de competencias económicas de emergencia.

«Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok», comunicaron, por su parte, desde la aplicación, mientras que ByteDance niega cualquier vínculo con el Gobierno chino.

(RT)