El presidente del Poliedro de Caracas, Antonio «El Potro» Álvarez, informó que las instalaciones de ese centro de eventos, preparadas como hospital de campaña, están listas para atender a los pacientes que serán atendidos durante la contingencia de la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a medios nacionales, donde destacó que los profesionales de la salud contarán con el equipo e insumos necesarios en el recinto. «El Poliedro de Caracas está preparado para ser un arma eficiente en la lucha contra el enemigo silencioso llamado Covid-19 y brindar a pacientes y médicos las herramientas para salir victoriosos de esta batalla», dijo Álvarez al respecto.

En este sentido, resaltó su compromiso y la importancia del resguardo de los bienes dentro de la estructura. «Como presidente del Poliedro de Caracas asumo la responsabilidad de velar por la integridad de los equipos, servicios e instalaciones de todos sus espacios para hacer posible una operación de servicio sanitario como la que imponen las circunstancias», manifestó.

Álvarez además indicó que el trato que recibirán los pacientes será humano y amigable, como parte del proceso humanista del Gobierno Bolivariano: «Estamos conscientes de que no solo es el tema de la atención precisa sobre el virus. Los pacientes tendrán herramientas y atenciones para llevar de manera amigable el periodo que deberán permanecer en nuestras instalaciones. Es el trato humano integral. Es una visión holística del tratamiento de esta enfermedad que nos ataca».

Finalmente, indicó que un grupo multidisciplinario, que trabaja bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se integró a su equipo para coordinar acciones del equipo médico y la atención con calor humano a los pacientes.

(LaIguana.TV)