El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló hace poco, en un espacio de su programa online Desde Donde Sea (DDS), los datos que revelan la crisis que atraviesa Estados Unidos (EEUU) en materia económica frente a la pandemia por el COVID-19 y como consecuencia de la mala gestión de su presidente Donald Trump.

El departamento de Comercio de EEUU reportó el pasado 30 de julio que la nación en el segundo trimestre del año atraviesa la peor contracción económica de la historia registrada después de culminada la segunda guerra mundial; tras un desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de 32.9 por ciento, dijo el comunicador basado en el informe. 

“La caída del PIB responde al confinamiento entre marzo y abril durante la pandemia, dijeron. Obvio ese departamento no va a reconocer que el quebranto económico es culpa también de la mala gerencia de Trump. La contracción se debe al gasto en consumos. Los gastos en servicio bajaron en un 43.5 por ciento, casi la mitad. Este servicio fue el más golpeado”, explicó Pérez Pirela.  

A juicio del director de LaIguana.TV, según reporte del Gobierno gringo las inversiones privadas cayeron en un 49 por ciento, mientras que un 17.4 por ciento subió el gasto del Ejecutivo en materia social.  

“No hay vacunas, hay protestas, muchos fallecidos por COVID-19 a diario y el Gobierno ahora dejará de dar ayuda social, el panorama económico en EEUU es malísimo”, dijo durante su espacio transmitido por las redes sociales.

EEUU tiene un cuatro por ciento de la población mundial y usando el mismo patrón de encuesta, pero ante los casos del nuevo coronavirus, este país ocupa el cuarto lugar de personas infectadas.

“Con sarcasmo y aires de confesión espontánea Trump confesó hace poco ‘no, lo que pasa es que ahora no le gusto a nadie’, reconociendo así su caída en las encuestas frente a la reelección del 3 de noviembre”, citó en el video el investigador zuliano.

(LaIguana.TV)