Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, alertó de posibles complots del gobierno golpista en su país para expulsar, por causas políticas, al partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Así lo informó por su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la información se la proporcionó el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE-Bolivia). «Tenemos informaciones del @TSEBolivia en sentido de que hay presiones internas y externas para proscribir al MAS-IPSP, lo cual sería como descuartizar, nuevamente, a Túpac Katari o fusilar a Zárate Willca».

El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) hace vida política en Bolivia desde 1987 y es liderado por Evo Morales, derrocado en noviembre de 2019 tras un golpe de Estado que dejó a Jeanine Álex como presidenta de facto.

En este sentido, Morales compara las intenciones de acabar con el bastión socialista de Bolivia con las muertes de Túpac Katari y Zárate Willka, traicionado y fusilado por «amenaza a la estabilidad nacional», respectivamente.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook