Autoridades del Territorio Insular de Miranda confirmaron de manera oficial la aparición de la embarcación Run Away, este martes, así como el rescate de sus 4 tripulantes totalmente ilesos.

 

Así lo informó el Almirante Gilberto Pinto Blanco en una transmisión a Venezolana de Televisión, luego de que el pasado viernes la nave se extraviara debido a un problema de propulsión durante un recorrido de Caraballeda al archipiélago de Los Roques.

 

Las labores de búsqueda fueron realizadas desde el mismo viernes donde participó el comando de guardacostas de la armada, el comando de vigilancia costero, la aviación naval, protección civil, vigilancia costera, el Instituto Nacional de los espacios acuáticos, y la integración de 65 pescadores artesanales de La Guaira, Arrecife, Puerto Maya, Choroní, Ocumare y Puerto Cabello.

 

Los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud, levemente deshidratados y están siendo atendidos en el Ambulatorio tipo 1 del municipio Monseñor Iturriza en Chichiriviche, estado Falcón.

 

(LaIguana.TV)

 

resate-en-os-roques-c.jpg