La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez precisó este domingo 2 de agosto que en el país se registra un 79 por ciento de pacientes que están asintomáticos al Covid-19.

La funcionaria explicó durante el balance diario de la Comisión de Presidencial para la Prevención y Lucha del Covid-19.que esto ha sido detectado gracias al método casa por casa  que se ha aplicado y desplegado en Venezuela y que trata de ir a buscar los casos.  

«Recientemente en una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela  nos decía que esa cifra era un poco más alta en Venezuela en relación a otros países de la región porque nosotros  buscamos los casos de forma temprana, los agarramos en un estadio  y eso ha permitido mejor evolución de la pandemia en el país», explicó. 

Añadió que también  se reporta un 18 por ciento de casos asintomáticos leves, un 1.36 por ciento de casos moderados y 0.38 por ciento de casos graves que están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

 

(LaIguana.TV)