La cantante venezolana Karina confirmó al programa de espectáculos Ventaneando que su hijo Xander, quien cuenta con casi 15 años y está en proceso de reasignación de sexo, decidió congelar sus óvulos antes de iniciar un tratamiento de testosterona, por si en el futuro desea tener hijos propios. 

La intérprete aseguró que es «un proceso bellísimo» y bastante «más corto» de lo que pensó inicialmente, pues se completó en apenas tres semanas. El propósito, dijo, es que él pueda «tener sus hijos en el momento que él lo decida y con quien él lo decida» e insistió en que debía hacerse en este momento puesto que una vez iniciada la terapia con hormonas masculinas, es imposible que el cuerpo de su hijo produzca óvulos.

Karina, quien se autodenomina como «una mamá transgénero» y se asume como parte de la comunidad sexodiversa, ha documentado profusamente el proceso de reasignación de Xander –nacido Hannah– y ha animado a otros padres a apoyar a sus hijos en su decisión.

«Yo siempre he dicho que soy una mamá transgénero y por eso también pertenezco a la comunidad y formo parte de ella, así que bueno: quiero dar siempre un poco ese mensaje de esperanza para todos esos chicos y esa gente que en verdad se descubre que es transgénero y decirles que hay mucha esperanza, que hay muchas opciones, que el mundo sigue evolucionando y que todo está bien. Que no se desesperen», dijo. 

Aseveró que es fundamental que se apoye a las personas transgénero en su camino hacia la reasignación de sexo, puesto que ello corresponde a la necesidad de adecuar su cuerpo a la imagen mental que tienen de sí. «Esta etapa es la materialización de algo que ellos ya han visto muchos años atrás», señaló al respecto.  

No obstante, aclaró que ella no es «el capitán de ese barco sino un marinero», que se limita a decir: «dale para allá, dale para acá, vamos poquito a poco. Lo voy acompañando, en realidad» y que su labor prácticamente ha concluido, pues cuando Xander deba tomar otras decisiones sobre su reasignación, ya será un adulto. 

«Me parece fantástico que hayamos podido como padres, brindarle a él la oportunidad de que él sea papá de un hijo de él», remató la venezolana.

(LaIguana.TV)