El avión Cessna 401 con matrícula de Estados Unidos (EEUU) N17JE, localizado este lunes -3 de agosto- tras acuatizar ilegalmente en el sur del Lago de Maracaibo, es propiedad desde 2018 de una compañía de bebidas energizantes con domicilio en Miramar, Florida, según el sitio de aviación Pri Jet, informó la plataforma de periodismo de datos La Tabla.

Se trata de la firma Solo Energy Drink Inc, creada en 2013 y reactivada en 2018 y 2019, según datos de consulta pública, en los que figuran como sus directivos María E Lozano y Sandra Solórzano, explica el portal.

Una compañía con el mismo nombre también existe en Colombia con la forma legal de Sociedad por Acciones Simplificada SAS, y tiene como sede un apartamento residencia en el sector El Salitre de Bogotá.

«En las redes sociales es posible localizar publicaciones con imágenes alusivas a una marca de bebidas energizantes, aparentemente dirigida a audiencias de Argentina y Colombia, aunque no hay que indique que efectivamente sea un producto existente realmente en el mercado», agrega el medio.

El avión fue encontrado este martes semisumergido dentro del Lago de Maracaibo por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de que un radar del Codai revelara su ingreso furtivo al espacio aéreo de Venezuela, específicamente, en el sector Congo Mirador, municipio Catatumbo del estado Zulia, según informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, LaTabla indicó que recibió informes de que la aeronave era usada para el tráfico de drogas.

«En el avión fueron capturados el piloto, de nacionalidad venezolana, Oswaldo Enrique Bislick Weeden, de 49 años, y los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda», añade.

Destaca La Tabla que el Cessna había sido declarado “desaparecido” el sábado en la noche durante un vuelo local en República Dominicana.

(LaIguana.TV)