“Mentiroso patológico, autoritario, racista y xenófobo”, son parte de los 10  motivos que expuso este lunes 3 de agosto el senador demócrata Bernie Sanders para que los electores norteamericanos echen al magnate Donald Trump de la Casa Blanca.

 “Quiero darles 10 razones (y hay muchas más) sobre por qué, juntos, tenemos que hacer todo lo posible para crear la mayor participación de votantes en la historia y enviar a Trump a casa”, explicó Sanders en Twitter.

 En una seguidilla de tuits especificó sus consideraciones para no sufragar por el mandatario estadounidense en los venideros comicios para la Primera Jefatura de EE.UU., las cuales se celebrarán el venidero 3 de noviembre.

 En este orden de ideas sostuvo que “Trump es, en esencia, un líder autoritario que no cree en la democracia”.

Además, “no entiende ni respeta la Constitución de EE.UU.”.

Ajuicio de Sanders el gobernante republicano es “un mentiroso patológico” y “no cree en la ciencia”.

Agregó que las políticas implementadas por Trump  solo favorecen a sus allegados multimillonarios, por otro lado arremete contra las insuficiencias de las familias trabajadoras.

Entre otros de los argumentos, precisó que el personaje en cuestión es “racista” y “xenófobo”

“Qué surrealista es tener un presidente que apoye la conspiración, rechace la ciencia y ataque a epidemiólogos como el Dr. (Anthony) Fauci y la Dra. (Deborah) Birx. El ‘manejo’ de Trump de la pandemia (del coronavirus) nos ha costado decenas de miles de vidas. Por la salud y la seguridad de EE.UU., Trump debe ser derrotado”, fueron las palabras del político.

Trump debe enfrentar a su poderoso contrincante,   el demócrata exvicepresidente Joe Biden que está por encima de las encuestas. Sin embargo, Trump se ha dedicado a atacar el voto a través de correos. Hasta propuso posponer las elecciones presidenciales, reseñó HispanTV. 

(LaIguana.TV)