El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este martes 4 de agosto a un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que en diciembre del año pasado enfrentaron a un grupo terrorista que atacó al 513 Batallón de infantería de la Gran Sabana, ubicado en la localidad de Luepa, en el estado Bolívar.

El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del 83 aniversario de este componente militar, actividad que se desarrolló en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Ustedes son héroes de verdad. Allá en Luepa, en Bolívar, en diciembre, estos muchachos enfrentaron a un grupo terrorista enviado desde Brasil, que asesinó a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y se robaron decenas de fusiles. Se recuperaron todos los fusiles, se capturó más de la mitad del grupo, otros salieron huyendo, cobardes, prófugos de la justicia que estamos buscando aún”, indicó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2019, un grupo de desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) atacó la sede del 513 Batallón de infantería de la Gran Sabana.

En el hecho fue asesinado el cabo primero Jean Pierre Caraballo Marcano y, además, fueron robados 120 fusiles asalto y nueve lanzacohetes.    

(LaIguana.TV)