El debilitado Juan Guaidó busca a toda costa frenar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y hacer ver con la plataforma mediática que lo apoya, que los «partidos políticos» de oposición no quieren participar en los comicios que están ordenados por la Constitución de la República.

Lo más reciente de Guaidó fue buscar el apoyo de un grupo de opositores extremistas aglomerados en el autodenominado Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), que no había sonado en los medios desde un evento que realizaron comenzando el año 2019.

Según informaciones difundidas por algunos medios de comunicación, Guaidó y el supuesto frente, efectuaron una reunión «de cara a la estrategia opositora hacia el 6 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias en el país».

En el encuentro -que fue vía online este martes 4 de agosto- Guaidó ratificó su respaldo «al documento firmado por 27 partidos políticos de oposición donde manifiestan su rechazo a la convocatoria electoral de diciembre».

En ese sentido, Guaidó dijo que el documento «no es suficiente» porque necesitan incorporar «más fuerzas» y «activar la movilización», algo que no ha podido concretar con efectividad.

“Hoy no está planteada una elección, sino un paredón», asegura Guaidó, admitiendo que perderán en las parlamentarias de diciembre.

Según el autoproclamado «presidente interino», «nunca» han «rechazado el voto»; y supuestamente asegura que votar es «su lucha».

«Por eso debemos mantener nuestra bandera de elecciones libres, justas y verificables”, dijo.

Contradictoriamente, Guaidó dice que oponerse a estas elecciones, como ya lo hicieron en las presidenciales de 2018, no significa que ellos quieran imponer su «postura política».

“No se pretende la imposición de una postura política”, recalcó, por el contrario, lo que se busca es debatirla, comentó uno de los principales promotores del bloqueo total impuesto a Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

En la reunión, que aseguran es la primera de varias que se harán con diferentes sectores del país; estuvieron presentes Juan Pablo Guanipa, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso; el coordinador del mencionado grupo, Ángel Oropeza, entre otros miembros del extremismo opositor, que promueven el abstencionismo, mientras la oposición democrática ya está trabajando en su campaña para las parlamentarias.

En la reunión de Guaidó algunos de los irracionales planteamientos fue retomar la lucha «por el cambio», la cual se haría buscando «nuevos mecanismos para reactivar la movilización» en medio de la pandemia de la covid-19.

(LaIguana.TV)