Este domingo 2 de agosto voceros de 27 partidos políticos de los factores de la derecha nacional advirtieron que no participarán en las elecciones parlamentarias, que están previstas para el próximo 6 de diciembre, y solicitaron a los observadores internacionales desconocer los resultados.

Los dirigentes opositores del llamado G4 alegaron en un comunicado publicado en las redes sociales, que es un “fraude” la convocatoria a las parlamentarias, por ello llaman a la abstención y solicitan presión internacional para sabotear el evento.

“Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía”, citó el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.    

En otro mensaje colgado en su cuenta en Twitter, el diputado de ultraderecha escribió que “junto a la presión internacional se puede acabar con la tragedia que generó la dictadura”.

En apoyo a la inhibición por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, el opositor Andrés Velázquez, respondió “firme rechazo en unidad nacional contra el fraude de Maduro. Así debemos avanzar con férrea unidad. Rechazamos la farsa”.

Sin embargo, quienes subscriben el texto alegaron “no ser abstencionistas» y para ellos la decisión obedece a una supuesta “revelación a la tiranía”, en contra de un proceso que, según ellos, no es “libre ni competitivo” ya que desconocen al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: Por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva”, reza el comunicado.

Ramos Allup tampoco se quedó atrás y en su cuenta colgó lo siguiente: Suscribimos declaración conjunta con otras 27 organizaciones políticas, en la cual manifestamos al país y al mundo que de manera unánime decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE convocado por el régimen a través de sus instrumentos ilegítimos.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook