Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) confirmaron este miércoles su participación en las venideras elecciones parlamentarias previstas a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde las directivas de ambas organizaciones políticas sostuvieron un encuentro con la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, exhortaron a los organismos internacionales a que respeten el proceso comicial para renovar la Asamblea Nacional (AN). 

«Nosotros queremos que este sea un proceso que sea el resultado de la voluntad de la gente, un proceso, además, donde debemos decir que hay una clase política que emerge y se pone de frente ante los problemas del que sufre y del que padece, y lamentablemente una suerte de especie que claudicó ante el Gobierno actual y claudicó un sector inmaduro e irresponsable que no estaba a la altura de las circunstancias y de estar al frente de lo que es la esperanza de cambio para los venezolanos», expresó el coordinador nacional de PJ, José Brito.

Señaló que dicho sector inmaduro dentro de la oposición ha intentado sembrar en los medios de comunicación y la comunidad internacional la idea de que la población venezolana rechaza el voto como mecanismo de expresión de su voluntad.

«Hoy les puede decir que hay un 40% de intención al voto, sin que aún haya campaña electoral. Estamos ante una pandemia y el venezolano quiere votar», precisó.

Aseveró que es imperante un nuevo Parlamento Nacional, que tenga la suficiente legitimidad y que «permita ser el instrumento para el cambio que quiere Venezuela».

Además, indicó que entre las propuestas al órgano electoral se solicitó la observación de algunas instancias internacionales, como: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Africana, entre otras.

“Así como exigimos al Consejo Nacional Electoral que invite, autorice y acredite delegaciones de esas organizaciones, le solicitamos y exhortamos no se nieguen, y a no fijar posición por adelantado”, añadió Brito.

Ambas organizaciones también instaron a la Iglesia, a las universidades y a la sociedad civil en general a participar en el proceso, para garantizar la transparencia del mismo y avanzar  en la reinstitucionalización del país.

«Nuestro pueblo requiere soluciones, no podemos seguir en este conflicto que ha sumido al país en esta profunda crisis”, subrayó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook