El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó al pueblo venezolano el fallecimiento de 8 venezolanos las últimas 24 horas, siendo uno el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, quien fue contagiado en Brasil sin posibilidad de ninguna atención.

El estado de Roraima que hace frontera con Venezuela cuya capital es Boa Vista, al día de hoy presenta 34.296 casos y 532 fallecidos: “Él adquirió la enfermedad en Brasil, allí fue atendido inadecuadamente, se vino por tierra a su patria, Venezuela, para que pudiéramos atenderlo”, dijo el vicepresidente.

Asimismo precisó que el recorrido que hizo el cónsul fue por tierra rondando 230 km hasta Santa Elena de Uairén: “Ingresó por tierra a Santa Elena de Uairén. El mismo día que ingresó, el 23 de junio, fue hospitalizado en un hospital centinela, ya venía con un cuadro agravado de neumonía bilateral por Covid-19”, precisó Rodríguez.

Faustino Torella fallece de 57 años de edad, historiador de profesión, fue profesor de la escuela de Historia de la UCV, investigador de la Academia Nacional de la Historia, director de Fundayacucho y Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista, cargo que desempeñaba desde 2014. Paz a su alma. 

(LaIguana.TV)