La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, recordó este miércoles 5 de agosto, la importancia de mantener el distanciamiento individual y evitar asistir a reuniones familiares y sociales, durante la cuarentena, siendo este la causa más fácil de contraer el Covid-19.

La infectóloga y también pediatra explicó en una entrevista desde Caracas, que el uso de tapabocas es obligatorio y no se debe retirarse la mascarilla en la calle. El lavado frecuente de manos, también es importante, dijo.

Cabe recordar, que la práctica de este tipo de encuentros entre conocidos, pese a la medida de cuarentena radical y vigilada por el Gobierno nacional, ha disparado la cifra nacional de Coronavirus mediante los llamados contactos comunitarios.

La funcionaria, al respecto, señaló que está comprobado que “la mitad de las personas contagiadas refieren haber estado en una reunión social. Lo estamos viendo, palpando en las emergencias de las instituciones públicas y privadas”, señaló para Unión Radio.

Las recomendaciones de López, surgen en un momento propicio cuando Venezuela reportó este miércoles, la cifra más alta de contagios en lo que va de cuarentena; 848 casos de transmisión comunitaria y 13 importados, para un balance total de 22 mil 299, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

(LaIguana.TV)