El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este martes a lo que calificó como una “nueva agresión” por parte de España.

 

“Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid, se acabó Rajoy, no acepto tus abusos, se acabó” sentenció el Ejecutivo.

 

Las declaraciones del mandatario son en respuesta a que la tarde de este martes el Congreso español debatió sobre Venezuela y diputados derechistas exigieron la liberación “inmediata” de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

En ese contexto, el Primer Mandatario anunció que dictará las medidas diplomáticas correspondientes ante esta agresión española y le pidió a todo su gabinete que analicen la situación “que estamos siendo víctima los venezolanos y nuestra patria por parte de élites corruptas de España».

 

Seguidamente Nicolás Maduro instó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España y máximo dirigente del franquista Partido Popular, a que ponga más atención a los graves asuntos que aquejan a su país, producto de aplicación de políticas económicas neoliberales.

“Ya basta de abusos por parte del Gobierno Español, vayan a opinar de otra cosa, pero no de Venezuela, abusadores corruptos”, dijo.

 

“Me pregunto si las cortes de España ¿no tienen nada más importante que hablar sino de Venezuela? no importan los desahuciados, los jóvenes sin estudio,  el desempleo, el aumento de la pobreza, eso no lo importa?”, cuestionó finalmente el mandatario.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-SOBRE-ESPANA-C.jpg