Mientras continúa la frenética búsqueda de personas desaparecidas tras las brutales explosiones en la capital libanesa, la noche de este miércoles circularon en las redes sociales imágenes de los rescatistas que encontraron a una niña entre los escombros.

En la grabación se ve al equipo tratando de sacar a la menor de lo que parecen ser los escombros de un edificio derrumbado. Medios locales informan que la menor había pasado 24 horas enterrada luego de la explosión de este martes.

Las estadísticas oficiales estiman que las potentes explosiones en la capital del Líbano, Beirut, dejaron a 135 muertos y cerca de 5.000 heridos. Sin embargo, el ministro de Salud, Hassan Hamad, aseveró este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe en realidad supera la cantidad de fallecidos que se han identificado hasta el momento.

Por lo tanto, los equipos de rescate siguen buscando víctimas en el lugar de la detonación, que, según el gobernador de Beirut, «afectó a la mitad de la ciudad» y provocó graves daños en cientos de edificios.

(RT)
Comentarios Facebook