El grupo de Relatores Especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Medidas Coercitivas, Salud, Alimentación, Ejecuciones Extrajudiciales y el experto Independiente sobre Solidaridad Internacional, emitió un comunicado sobre el efecto de las sanciones en los pueblos que han sido sometidos a estas medidas criminales.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que los expertos denuncian que las “sanciones son mortales, mucho más en pandemia y exigen levantarlas”.

Las personas en países sometidos a sanciones no pueden protegerse contra el Covid-19, ni pueden recibir un tratamiento que les salve la vida si se enferman, porque las exenciones humanitarias a las sanciones no funcionan”, dijeron los expertos en Derechos Humanos.

Asimismo, afirmaron que las sanciones están trayendo sufrimiento y muerte en países como Cuba, Irá, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

Reiteraron que estas medidas impuestas en, supuestamente, defensa de los derechos humanos “están matando a personas” y privándolas de sus derechos fundamentales.

(LaIguana.TV)