Finalmente las autoridades sanitarias de Colombia decidieron aplicar «medidas especiales» para la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, por el ya descontrolado brote de contagios de covid-19 en esa urbe.

De acuerdo con el decreto del 06 de agosto, reseñado por la prensa colombiana, en Cúcuta estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 del sábado 08 de agosto de 2020 y las 00:00 horas del lunes.

La medida que comenzará a regir este fin de semana forma parte de las “medidas especiales” ante la pandemia por coronavirus en Cúcuta, la capital del Norte de Santander, región fronteriza con el estado Táchira, en un intento por frenar la expansión de covid-19 en Colombia, que ya supera los 358 mil casos.

Además del toque de queda también se impondrá “Ley Seca” que será aplicada desde este sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Sólo permanecerán abiertos los supermercados y las farmacias de la región.

El brote del virus sigue cobrando fuerza en Cúcuta, donde también aumentan a ritmo exponencial los decesos, por lo que la Administración Municipal aplicará las mencionadas medidas en las próximas 48 horas.

A la medida estarán exentos el personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18 años, y también están exceptuados “aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita”.

Hasta este viernes 7 de agosto, se han confirmado 357 mil 710 contagios en Colombia y 11 mil 939 muertes por covid-19, de acuerdo con cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Venezuela contabiliza más de cuatro mil casos positivos provenientes de Colombia, los cuáles entran en el renglón de casos importados que detallan diariamente las autoridades venezolanas.

(LaIguana.TV)