El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, aseveró que fue el mismo expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez quien terminó poniéndose la soga al cuello y colocando a la justicia de su país en su contra. Indicó que el actual senador, al querer amedrentar con sobornos y fraudes procesales a las autoridades de su nación, comenzó a cavar su propia  tumba política.

Pérez Pirela, mediante su programa multimedios Desde Donde Sea, explicó que en el año 2012 el senador Iván Cepeda realizó un debate de control político contra Uribe. En dicha ocasión el exmandatario fue acusado de promover el paramilitarismo, con la creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Ante este hecho, Uribe decidió denunciar a Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia del país vecino. “Al denunciarlo, él mismo se entrampó”, afirmó el también analista.

En el año 2018, tras casi 7 años de investigación, la Corte, a partir de la denuncia de Uribe contra Cepeda, concluyó que este último no abusó de sus funciones como congresista, ni tampoco lideró un cartel de falsos testigos. La Corte desestimó entonces su defensa al encontrar elementos que indicaban que Uribe y no Cepeda fue quien buscó presionar a exparamilitares para que declararan contra Cepeda.

“Señoras y señores, Álvaro Uribe al querer amedrentar a Cepeda terminó comenzando a cavar su tumba política y, diría yo también, judicial. Uribe entonces cayó redondito por soborno y fraude procesal”, afirmó Pérez Pirela.

Entre las pruebas que condenaban a Uribe se encontraban intersecciones telefónicas de sobornos a testigos para implicar al referido senador.

Recordemos que este mismo martes 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención de Uribe Vélez. Esta sería la primera vez, en la historia del vecino país, que un tribunal ordena la detención de un expresidente.

(LaIguana.TV)