La mañana de este viernes, Leonardo Morales Poleo, quien fuera designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral en sustitución de Rafael Simón Jiménez, aseguró que la renuncia de este último, no afectará los comicios parlamentarios del 06 de diciembre. 

 
«Hay un cronograma establecido, aprobado por el rector Jiménez y el resto de la directiva, con una fecha electoral. (…). El cronograma sigue corriendo. Su renuncia no afecta en lo absoluto todo el trabajo que se viene realizando en esa materia», dijo Morales en la salida de su acto de juramentación ante el TSJ. 
 
Respecto de su nombramiento, aseveró que se trata de «un acto formal que cumple con las normas que establece el Tribunal Supremo de Justicia, en este caso, en la Sala Constitucional».
 
El recién designado vicepresidente del ente comicial dijo que esperaba «tratar de hacer el mejor proceso electoral posible», » a la altura de las exigencias que el país tiene en este momento», para lo que cuenta con «una experiencia acumulada de años de servicio en el Consejo Nacional Electoral», así como trabajo académico en el área. 
 
(La Iguana.TV)