El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que el presidente de Colombia  Iván Duque salió a defender al senador Álvaro Uribe Vélez— a quien la Corte Suprema de Justicia le decretó casa por cárcel— teniendo “rabo de paja” al ser relacionado con personajes involucrados en narcotráfico y otros delitos.

El comunicador, durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea,  precisó que el mismo Duque defiende a Uribe “con tremendo rabo de paja que tiene y está el caso del piloto y hombre de confianza de Uribe, que desapareció, y nuevos datos de la investigación sobre Samuel David Niño Castaño arrojan que al precipitarse el avión en el que viajaba, este avión transportaba desde Colombia una remesa de cocaína para el cártel de Sinaloa”.

Detalló que hasta la fecha  no se maneja ninguna información sobre el paradero del piloto de Duque.

Ante este escenario, comentó en cuanto a la foto que publicó el senador colombiano Gustavo Petro donde se muestra al piloto de Duque con la senadora del Centro Democrático (partido del actual mandatario neogranadino y de Uribe) María Fernanda Cabal.

“¿Comprenden lo que les estoy diciendo?, o tengo que recordarles que en la hacienda del embajador de Duque en Uruguay había un laboratorio para la elaboración y producción de cocaína. No puede sorprender que este piloto estuviera haciendo labores de distribución de cocaína y de narcotráfico entre  Colombia y entre los cárteles mexicanos”, sostuvo el también escritor.

Las declaraciones del director de LaIguana.TV surgieron a propósito del respaldo incondicional que evidencia el propio Poder Ejecutivo representado por Duque y en favor de Uribe “cual si fuera su abogado. Eso habla muchísimo de la absurda crisis institucional que se vive actualmente en Colombia”, opinó.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia se pronunció ante las amenazas del Centro Democrático —partido de Uribe y Duque— “los cinco titulares de las cortes emitieron un comunicado  para solicitar respeto a la autonomía e independencia frente a las decisiones que tomen sus magistrados”, citó. 

(LaIguana.TV)