La tarde de este sábado 8 de agosto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció al país que tras conformarse el registro electoral preliminar, 20.733.941 electores y electoras estarán habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Alfonzo precisó que el registro preliminar incluye a los 251.398 nuevos electores que se incorporaron durante la jornada especial de registro, adelantada por el ente comicial las pasadas semanas.

«Se hizo toda una verificación de las actualizaciones solicitadas por nuevos inscritos y a partir de hoy, en nuestra página web, usted podrá accesar con su número de cédula y verificar sus datos», agregó.

Informó, además, que las impugnaciones deberán realizarse entre el 9 y el 23 de agosto. Para ello estará disponible una planilla en la página web del CNE, que bien puede ser llenada en línea y enviada a una dirección de correo habilitada para tales fines o puede ser descargada, impresa, llenada a mano y entregada en cualquiera de las oficinas del poder electoral.

(LaIguana.TV)