El diario argentino El Clarín se encargó de dar tratamientos muy distintos ante la situación que se vivió en Venezuela durante las guarimbas que se desarrollaron en el primer semestre del año, y las recientes protestas que se llevaron a cabo en Argentina en el marco de la aprobación de la Ley de Reforma Previsional.
El diario, que ha mantenido una línea de los medios de la derecha internacional, publicó notas en las que mostró casi como inofensivos a los violentos que participaron en las movilizaciones que convocó la oposición a principio de este año y en las cuales hubo más de 100 fallecidos y gran cantidad de heridos.
“Quién es la mujer maravilla que protesta contra Nicolás Maduro”, tituló el citado medio haciendo referencia a una fotografía de una mujer venezolana que intentaba arrojar un objeto contundente en las revueltas callejeras.
Mientras que en las actuales marchas de los argentinos, Clarín tituló: “Reforma Previsional: así quedó la plaza del Congreso tras un día de violencia demencial”.
Sin embargo, no habla de la fuerte represión policial a la que han sido sometidos los argentinos, cuando miles de personas se volcaron a las calles para protestar hasta con »cacerolazos» contra la reforma de las pensiones sancionada el pasado martes por el Congreso.
Esta ley causó una gran polémica en el país porque, entre otros puntos, reduce el monto de las pensiones que reciben los jubilados. Tal medida es apreciada como un duro golpe a la tercera edad.
Las dos caras de la moneda han sido presentadas, pero alejadas del contexto y de la realidad que viven ambas naciones suramericanas.
(LaIguana.TV)