Este sábado, grupos irregulares paramilitares dieron un ultimátum a manifestantes pacíficos en Bolivia para que terminaran con su protesta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su decisión de aplazar de septiembre a octubre los próximos comicios.

Así se pudo constatar a través de videos difundidos por las redes sociales donde sujetos encapuchados, pertenecientes a grupos de choque, daban a los manifestantes un máximo de 10 minutos para abandonar la plaza porque la tenían rodeada, de lo contrario, lo harán por la fuerza.

Militantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) se apostaron en la plaza para realizar una vigilia pacífica ante la decisión del TSE, el pasado lunes 3 de agosto, de aprobar el calendario electoral para los comicios del próximo 18 de octubre pese a las protestas convocadas por ellos y la Central Obrera Boliviana (COB).

Grupos irregulares como Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y Resistencia Juvenil Km 0 son grupos de choque que actúan en coordinación con las fuerzas policiales del régimen de facto de Jeanine Áñez.

(LaIguana.TV)