El viceministro de Ecosocialismo y presidente de Imparques, Josué Lorca, aseguró que luego de 8 días de intenso trabajo ejecutado por mil 200 voluntarios y el Gobierno, se logró sanear el 90 por ciento de las costas del Parque Nacional Morrocoy y el Golfo Triste.

Explicó el funcionario que la semana de saneamiento sirvió para depurar el 90 por ciento de los cayos además de 10.5 kilómetros de las costas de la bahía, que aunque no es parque nacional, se vio afectado 7.1 kilómetros por el derrame de hidrocarburo.

A juicio de Lorca, los especialistas que se han acercado y siguen inspeccionado la zona aseguran que la fauna, corales ni el suelo marino resultados afectados por la mancha negra, sin embargo, seguirán vigilando el parque nacional y sus alrededores. 

Pescadores nos alertaron sobre una mancha que se desplazaba hacia la orilla del Parque. Nos activamos todos junto a Pdvsa, creamos un centro de comando, salimos al mar e hicimos las investigaciones previas y monitoreo”, explicó el jefe de Inparques.

Conversamos con Josué Lorca Viceministro de Ecosocialismo ‘luego de 8 días de intenso saneamiento podemos decir que 90% de las costas del Parque Nacional Morrocoy y el  Golfo Triste están saneados con la participación de mil 200 voluntarios, Inpaques, dueños de posadas”, publicó la periodista de TeleSur, Madelein García.

(LaIguana.TV)