#LoÚltimo
BUENA NOTICIA: PLAN ESPECIAL “EDUARDO GALEANO” ENSEÑARÁ SU LITERATURA EN ESCUELAS VENEZOLANAS
Abril 15, 2015
La Iguana Google Plus

MISION-GALEANO-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se creará un plan de estudio y formación en torno a la obra de Eduardo Galeano, fallecido este lunes, en todas las escuelas primarias y secundarias del país.

 

“A propósito de la partida de este gran escritor voy a crear un plan especial de estudio y formación de la obra de Eduardo Galeano en toda las escuelas primarias y secundarias de Venezuela”, que enseñe “su poesía, su narrativa, vamos a estimular el estudio de todos sus libros”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto Con Maduro.

 

Recordó que el escritor latinoamericano dejó una obra importante para los jóvenes de nuestra América, y que siempre lo vio como un maestro.

 

“Estuvo con nosotros el 11 de septiembre de 2013 conmemorando 40 años del golpe al mandatario Salvador Allende, siempre lo vimos como un maestro, nuestra admiración es total por su ejemplo, por su inteligencia, un hombre con un verbo rebelde irreverente, un hombre que mostraba al mundo tal como lo es”, acotó.

 

Asimismo, indicó que Eduardo Galeano descubrió la historia de América Latina y que su último acto político fue “firmar para que el presidente Barack Obama derogue el decreto donde nos consideran como una amenaza para Estados Unidos, honor a Eduardo Galeano”.

 

Galeano falleció el pasado lunes, a las 8:20 de la mañana, en Montevideo, su ciudad natal, tras batallar contra un cáncer de pulmón.

 

Considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana, el uruguayo fue el autor del libro Las venas abiertas de América Latina (1971), obra que el líder Hugo Chávez obsequió en abril de 2009 Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas de ese año.

 

También escribió: El libro de los abrazos; El fútbol a sol y sombra; Espejos; Patas arriba, la escuela del mundo al revés; Memoria del fuego; Los días siguientes; Guatemala, país ocupado; Su majestad el fútbol; Crónicas latinoamericanas; La contraseña; Úselo y tírelo, entre otros.

 

(VTV)