El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el senador demócrata Robert “Bob” Menéndez ya está anunciando que nuestro país debe ser invadido por una fuerza multinacional, luego de la denominada “transición” que actualmente promueve los Estados Unidos, en conjunto con sus aliados internacionales y con los sectores de la política criolla que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Senador Menéndez ya anuncia que Venezuela debe ser invadida por fuerza multinacional, luego de la transición, porque es un ‘espacio sin gobierno’ peligroso para EEUU. El problema no es Maduro, el problema es Venezuela que debe ser reducida por la fuerza militar”, escribió Moncada mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Importante observar que Menéndez es demócrata y es tan genocida como Marco Rubio, Pompeo o cualquier republicano”, acotó Moncada en otro tuit.

El referido anuncio, por cierto, lo realizó Menéndez durante una entrevista que él mismo le realizara al actual encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story.

“Señor Story, una última pregunta para usted. El martes el representante especial Abrams confirmó que las guerrillas colombianas, otros actores criminales, ELN y facciones disidentes de las Farc, paramilitares, narcotraficantes, colectivos, están operando con impunidad en toda Venezuela. Mucho de eso parece ser un espacio sin gobierno. ¿Consideraría su evaluación que, en caso de una posible transición, se requeriría una misión de estabilización en Venezuela, similar a lo que hemos visto en Haití o Liberia?”, preguntó Menéndez.

Story, ante esta pregunta, afirmó que se trata de “un asunto difícil” y que, en dicho caso, trabajaría con un posible “gobierno interino” en Venezuela para “idear el mejor mecanismo que permita un Gobierno elegido democráticamente”.

“Trabajaré directamente con el Gobierno interino, así como con los Estados vecinos, la comunidad internacional, para idear el mejor mecanismo, no sé si será ese mecanismo u otro mecanismo mejor, que permita un Gobierno elegido democráticamente. Pero ciertamente es un problema. Es un significativo problema que afecta no solo dentro de la sociedad venezolana. Obviamente es un peligro para sus vecinos y para la máxima seguridad de los Estados Unidos”, destacó Story.

Moncada, en este sentido, hizo énfasis en que Story está apoyando el empleo de la fuerza multinacional para derrocar al presidente Maduro y que hoy día se encuentra trabajando con ese objetivo.

(LaIguana.TV)