Este sábado 8 de agosto un niño de 2 años y medio cayó desde el piso 16 hasta el balcón del piso 12 de un edificio ubicado frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, Carabobo. El bebé, aunque no perdió la vida al instante, falleció al día siguiente en la emergencia de un hospital cercano.

La madre, identificada como Daysi Morey Morey, de 21 años de edad, aseguró que el pequeño cayó al vacío “luego de que un duende lo empujara”.

El hecho ocurrió específicamente en la Torre Victoria. Morey Morey, quien además se encuentra embarazada, aseguró que, como en su piso no le llega el agua, decidió bajar hasta el piso 12 para bañarse. El niño se había quedado durmiendo junto a su amiga, identificada como Ana Julia González Padilla.

Después de bañarse la dama subió a su apartamento, ubicado en el piso 16. Al llegar no encontró a su hijo. Su amiga tampoco sabía dónde estaba el menor. Tras revisar por todo el lugar, lo vieron tirado en el balcón del piso 12. La mujer aseguró entonces que fue “un duende” quien lo empujó. “El mismo que a veces habla con mi perro”, dijo.

El niño sobrevivió a la caída. Fue ingresado de emergencia en el Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga. Allí tanto la fundación Cadena de Favores como el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes hicieron todo lo posible para salvarlo. Los médicos de inmediato notaron que el pequeño presentaba signos de maltratos físicos previos.

Además de los moretones el pequeño presentaba traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toracoabdominal. Por esta razón el bebé terminó falleciendo el día domingo 9 de agosto, reseñó El Carabebeño.

El hecho fue reportado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ante el Ministerio Público (MP). Una comisión procedió entonces a detener a las dos ciudadanas antes referidas, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el macabro suceso. Ambas se encuentran recluidas en la sede del Cicpc de Las Acacias.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook