El pasado lunes fueron imputadas las 22 personas detenidas por celebrar una fiesta en un penthouse de a avenida Luis Roche de Chacao en Caracas, donde cuatro de ellos resultaron positivo en las pruebas PCR.

 
Así lo informó el fiscal general de la república Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que finalmente se determinó que dos de ellos fueron contagiados de covid-19.
 
«#AHORA #imputadas por Ministerio Público 22 personas ante Tribunal 26 d Control al  violar Decreto Presidencial q establece #EstadoDeAlarma por la pandemia: quienes fueron denunciados por vecinos en #Chacao al realizar #fiesta en un PH con el saldo de 2 contagiados de Covid19″, tuiteó Saab.
 
La sentencia fue dictada por el Tribunal 26° en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y que consiste en medidas judiciales de arresto domiciliario para los implicados.
 
Los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, desde hacía varios días y gracias a las denuncias de los vecinos, la Policía Municipal de Chacao intervino.
 
Los imputados quedaron identificados como Fabiana Blanco Bastidas, Joskatry Veliz Marcando, Jariuska Arismendi Sánchez, Emily Georgiana Chang Figueroa, Estefany José Alemán De Sousa, Ailyn Scarlett Ferreira Díaz, Manuela Patricia Díaz Díaz, Anna Paola Navarro Contreras, Daniela Valentina Blanco Blanco, Gabriela Mercedes Solórzano Cabrera, Antonella Andreína Cardillo Majarez, Neris del Mar Díaz Díaz, Julio Cesar Martínez Azuaje, Daniel Hakin Meseros Valera, Ouail Mahtane Rachidi, Moad Mahtane Rachidi, Torres Teijeiro Esteban Daniel y Souail Mahtane Rachidi. Los contagiados fueron trasladados a un hotel centinela por resultar positivos para covid-19.
 
En este caso, el tribunal dictaminó delito de resistencia a la autoridad, tipificado en el artículo 218 del Código Penal, y se impuso de manera provisional la calificación del delito de ultraje agravado, previsto y sancionado en el artículo 248 Código Penal.
 
(LaIguana.TV)