La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la sección de Avisos de Viaje de su página web, recomienda a los usuarios no viajar a Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro que actualmente estarían azotando a dicha nación.

“No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, es el aviso que se lee en el referido portal.

La institución, en este sentido, posee cuatro niveles para identificar el supuesto grado de riesgo y de peligro de los países de destino. Estos niveles son los siguientes:

1- Tomar las precauciones normales.

2- Tomar mayor precaución.

3- Reconsiderar el viaje.

4- No viajar.

En el cuarto nivel se encuentran países como Colombia, Afganistán, Cabo Verde, Irán, Irak, Siria y Egipto.

Los departamentos colombianos que EEUU recomienda no visitar bajo ninguna circunstancia son los siguientes: Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander (excepto Popayán, Nuquí y Cúcuta).

La última actualización de esta lista se hizo el pasado 6 de agosto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habrían emitido además un aviso de salud nivel 3 para Colombia, ello debido al riesgo de contagio de Covid-19.

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

"No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo". Ese es el primer mensaje que aparece sobre nuestro país en la sección de Avisos de Viaje del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos. La entidad tiene, además, cuatro niveles para catalogar el nivel de advertencia de los países de destino: 1) Tomar las precauciones normales, 2) Tomar mayor precaución, 3) Reconsiderar el viaje, y 4) No viajar. La última actualización fue el pasado 6 de agosto, y en el cuarto nivel aparece Colombia, junto con países como Afganistán, Cabo Verde, Irán, Irak, Siria, Egipto, entre otros. De entrada, hay cinco departamentos que la Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU. recomienda no visitar bajo ninguna circunstancia: Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, aunque exceptúan tres destinos: Popayán, Nuquí y Cúcuta. Al riesgo de delincuencia, terrorismo y secuestros, se le agregó un nuevo factor: el covid-19. Según la información de la página web, los "Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para Colombia debido al covid-19".  ¿Qué opina? #Colombia #Viajes #EstadosUnidos #USA #EEUU #Covid19 #Delincuencia #Secuestros #Travel

A post shared by EL TIEMPO (@eltiempo) on

Comentarios Facebook