La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la sección de Avisos de Viaje de su página web, recomienda a los usuarios no viajar a Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro que actualmente estarían azotando a dicha nación.

“No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, es el aviso que se lee en el referido portal.

La institución, en este sentido, posee cuatro niveles para identificar el supuesto grado de riesgo y de peligro de los países de destino. Estos niveles son los siguientes:

1- Tomar las precauciones normales.

2- Tomar mayor precaución.

3- Reconsiderar el viaje.

4- No viajar.

En el cuarto nivel se encuentran países como Colombia, Afganistán, Cabo Verde, Irán, Irak, Siria y Egipto.

Los departamentos colombianos que EEUU recomienda no visitar bajo ninguna circunstancia son los siguientes: Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander (excepto Popayán, Nuquí y Cúcuta).

La última actualización de esta lista se hizo el pasado 6 de agosto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habrían emitido además un aviso de salud nivel 3 para Colombia, ello debido al riesgo de contagio de Covid-19.

(LaIguana.TV)