Este martes 11 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que critica al sector abstencionista de la oposición venezolana. «La abstención no basta», dicen los clérigos, al tiempo que hacen la convocatoria a votar el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

El ente católico, desde una postura sostenida antichavista como la ha tenido siempre, destacó que el abstencionismo priva a los venezolanos de sus derechos dentro de la Asamblea Nacional.

Recordaron en la misiva las elecciones parlamentarias de 2005, donde la oposición usó la misma fórmula de desmovilización de sus seguidores: “Algo semejante pasó en diciembre 2005 y no tuvo resultado positivo”, dicen.

Desde una distancia que se ha marcado progresivamente con el gobierno imaginario de Juan Guaidó, el ente católico no dejó de atacar al Gobierno Nacional y la eficiencia del Poder Electoral; dijo que pese a «las irregularidades del evento», habría que asistir a las urnas.