Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar esclarecieron el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 20 de julio en el sector Castillito de la ciudad de Puerto Ordaz. 

Según detalló el director general del organismo policial, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, el occiso, Richard Paúl Fernández, de 36 años, fue sometido por miembros de una banda criminal conocida por el mote de «Los Cara de Loco». Posteriormente, fue golpeado con un objeto contundente y, luego de que le causaran heridas graves, dos mujeres que forman parte del grupo delictivo lo estrangularon con un mecate hasta causarle la muerte.  

Tras el crimen, explicó Rico, los agresores trasladaron el cuerpo de la víctima hacia una vía pública a bordo de una carretilla y luego procedieron a limpiar la escena. 

Por el suceso, la Policía científica aprehendió a Andreína Kimberly Maita Morillo (29) y a una adolescente de 17 años, además de liberar una orden de captura contra Rodolfo José Lugo Barrera (28), Andrés Junior Maita Morillo (23) y José Alberto González Cordero (19).

Asimismo, trascendió que durante la investigación «se incautó el mecate y el objeto con el que golpearon a Richard», así como «el cepillo con el que limpiaron la escena del hecho».

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público, precisó el comisario.

(LaIguana.TV)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cicpc esclareció el homicidio de un hombre en Cachamay Pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, esclarecieron el homicidio de Richard Paúl Fernández (36), ocurrido el pasado 20 de julio del presente año en el sector Castillito, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar. Mediante intensas labores de investigación, se pudo conocer que la víctima fue sometida por integrantes del grupo hamponil apodado “Los Cara de Loco”, quienes lo golpean con un objeto contundente dejándolo mal herido, procediendo dos mujeres que integran este tren delictivo a estrangularlo con un mecate. Una vez cometido el hecho, trasladan el cuerpo hasta la vía pública en una carretilla, para luego limpiar la escena del crimen. Como Andreina Kimberly Maita Morillo (29) y una joven de 17 años, fueron identificadas las detenidas; quedando por apresar a Rodolfo José Lugo Barrera (28), Andrés Junior Maita Morillo (23) y José Alberto González Cordero (19). En el proceso de investigación se incautó el mecate y el objeto con el que golpearon a Richard, a su vez fue colectado un cepillo con el que limpiaron la escena del hecho; siendo el caso puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Comentarios Facebook