El encargado de negocios para la Unidad de Asuntos de Venezuela del Departamento de Estado, ubicado en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, James Story, solicitó que la comunidad internacional intervenga el sistema judicial venezolano, ya que -para el diplomático- no hay acceso a la justicia en la nación suramericana.

Story basa su argumento en voces de fuentes no reveladas. «Hemos escuchado sobre una serie de casos en los que a los acusados, quienes deberían tener derecho a la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad según la ley venezolana, se les impidió el acceso a sus abogados”, expresó en un comunicado.

También dijo que “las audiencias programadas para las personas a las que se les ha negado justicia durante casi tres años no han progresado en la resolución del caso y/o se cancelaron en el último minuto, sin una excusa válida”.

Story acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de usar Covid-19 como instrumento para manipular el poder judicial y, además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se le una en tal petición. Cabe destacar que si bien el alto funcionario critica el sistema judicial del país sin base, él ha estado involucrado en acciones en contra del Estado derecho del país, como su apoyo a la Operación Gedeón.

(LaIguana.TV)