El investigador y profesor de la Universidad Técnica Manabí (UTM) Fernando Casado expresó que luego de investigar e indagar sobre el Cártel de los Soles, observó que Occidente es quien se ha encargado de manipular la información sobre el Gobierno Bolivariano.

Durante una entrevista concedida al espacio Cara a Cara, de LaIguana.TV, el investigador criticó que “esta fantasía, en concreto, enlazada con todo lo que serían las telenovelas, como la vida de Pablo Escobar, el Cártel de los Sapos o como muchas otras telenovelas modernas”, forman parte del plan de manipulación de Occidente contra Venezuela. 

“Entonces me interesó mucho investigar, sobre qué había de cierto y qué había de falso en este Cártel de los Soles. Cuando investigas un poco cuáles son las fuentes que tienen, cómo se han ido desarrollando las investigaciones, cuál es el rol del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del Departamento de Estado, la DEA, el Gobierno colombiano, pues es una fantasía tal, que Narnia se queda corta”. Por lo que las mismas investigaciones desmienten la existencia del supuesto Cartel de los soles, con el que han pretendido enlodar al Gobierno Bolivariano. 

El investigador y profesor Fernando Casado enfatizó que las  “narconovelas” han facilitado la imposición de mentiras sobre supuestos cárteles en el Gobierno de Venezuela.

(LaIguana.TV)