El investigador y profesor de la Universidad Técnica Manabí (UTM), Fernando Casado, desmintió la existencia del llamado “Cartel de los Soles”, ya que ha contactado a cada uno de los medios y personalidades que han divulgado sobre esa organización, sin obtener respuesta.

Durante una entrevista en el espacio Cara a Cara de LaIguana.TV, Casado aseguró que también ha contactado a organismos reconocidos por la ONU como lo es la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), quien hasta el momento no ha respondido su pregunta, aún cuando miembros de dicha organización afirmaron la existencia de ese cartel.

«Yo no pido que me den la información que les dio la DEA o en Departamento de Justicia, sino que conversemos sobre por qué se le dio credibilidad a la existencia de esa organización. Al menos deberían ser valientes, rigurosos, serios en su trabajo. Nada. Total silencio. Y eso no me sorprende del Herald Tribune que es un medio tarifado. Más me preocupa de los supuestos think tanks, organizaciones serias que reciben mucha plata para hacer ese tipo de informes; y más todavía me preocupa que un organismo de la ONU formado por expertos independientes, dedicado a la fiscalización, como es la JIFE, tampoco dé respuestas», subrayó.

Al respecto, el investigador añadió: “¿A que se están dedicando?, a hacerle el juego a los EEUU con el tema de esta fantasía para intentar posicionar a Venezuela como un Estado canalla, ¿con la posterior consecuencia de qué?, ¿de una invasión?”.

(LaIguana.TV)