Atendiendo denuncias de los usuarios y usuarias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó medida preventiva en Colegio Dr. Raúl Quero Silva, ubicado en el estado Yaracuy, por aumento injustificado de la matrícula.

Una vez recibida la denuncia colectiva de padres y representes, por presunto cobro excesivo de matrícula, los fiscales procedieron a efectuar la revisión respectiva, constatando el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114.
 
Por tal incumplimiento, la Sundde ordenó el cobro del monto aprobado anteriormente hasta que se lleve a cabo el procedimiento legal mediante Asamblea de Padres y Representantes, para establecer nuevos montos de matrícula y mensualidad, así como también, se estará evaluando  la estructura de costos. 
 
En la entidad yaracuyana, el órgano regulador de precios se encuentra abordando denuncias en cuatro colegios privados para hacer cumplir las referidas resoluciones, como parte de las acciones instruidas por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, que buscan garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas.
 
(Nota de Prensa)
Comentarios Facebook