Este jueves 13 de agosto falleció el constituyente y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, luego de haber padecido de Covid-19 por casi un mes. El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) había sido diagnosticado con dicha enfermedad el pasado 19 de julio.

Ante este triste anuncio, altos funcionarios del Gobierno venezolano hicieron llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

“Qué tristeza, mi compa. Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y gloria para un guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por su parte escribió: “Decía Martí: ‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’. Fallece nuestro hermano Darío Vivas, bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria, diputado, constituyente, vicepresidente de Movilización del Psuv y jefe del Distrito Capital”.

Por último, el canciller de la República Jorge Arreaza tuiteó: “Darío, un indispensable, un guerrero. Siempre el primero de la primera fila. Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo”.

A continuación una serie de fotografías en las que se recuerda la labor y la trayectoria de este dirigente revolucionario.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen