Altos precios en los productos de la cesta básica, aglomeración de personas, largas colas, inexistencia de medidas de distanciamiento social, son apenas algunas de las características captadas durante un recorrido del equipo de LaIguana.TV por el mercado municipal de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Baralt de Caracas, durante esta  semana de flexibilización social “parcial y vigilada”.

A pesar de que los comercios intentan tomar las medidas de seguridad sanitaras, el problema se origina en los pasillos estrechos y alrededores del mercado, popularmente conocido por su concurrencia de personas. Por lo que, los consumidores sin importar el contagio del COVID-19, se aglomeran sin respetar el distanciamiento y muchos de ellos, incluso, hasta sin el tapabocas.

El llamado a la población sigue siendo el mismo, conciencia, cuidarse y cumplir con las medidas de protocolo sanitarias además del distanciamiento social.

Caracas se encuentra en la “fase 1” de flexibilización, donde fueron activados 10 sectores de la economía: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, veterinarios y odontológicos, textiles y calzados y servicios personalizados.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook