El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que ha acordado con el líder ruso, Vladímir Putin, ayudar a Minsk en cuanto este se lo pida.

Así lo declaró Lukashenko durante una reunión en el Centro de Gestión Estratégica del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, según la agencia estatal Belta.

Al mismo tiempo, el mandatario hizo mención de los acuerdos que ambos países mantienen en el marco de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y el Estado de la Unión.

«En cuanto al componente militar, tenemos un tratado con la Federación de Rusia en el marco del Estado de la Unión y la OTSC. Es precisamente en estos casos cuando encaja aplicar el tratado. Por eso hoy tuve una larga y detallada conversación con el presidente de Rusia sobre la situación. Debo decir que me sorprendió un poco… [Putin] estaba al tanto de todo lo que está pasando», apuntó Lukashenko.

«Y hemos acordado con Vladímir Putin que, en cuanto solicitemos ayuda, nos proporcionará asistencia integral para garantizar la seguridad de la República de Bielorrusia», destacó Lukashenko.

(Sputnik)