El presidente Nicolás Maduro dará a conocer, en las próximas horas, los resultados de la semana de flexibilización de la fórmula del 7+7 que culmina este domingo.
 
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, junto con su reporte de la jornada, donde dio a conocer que este sábado 15 de agosto se registraron 1.226 casos de Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas: 1.100 comunitarios y 126 importados.
 
«En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro dará a conocer al país los resultados de la semana de flexibilización de la fórmula del 7+7 que culmina el día de mañana, e informará las acciones para continuar garantizando el bienestar y la salud del pueblo venezolano», indicó Rodríguez en un trino.
 
La naturaleza de estos resultados responden a los anuncios hechos por el presidente Maduro el pasado viernes 14 de agosto, cuando señaló que a partir del lunes 17 el país entrará en cuarentena radical luego de siete días de flexibilización.
 
“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19”, anunció el jefe de Estado durante una jornada de salud ese viernes.
 
Adicionalmente, la vicepresidenta destacó que en el país se han realizado 1.640.528 pruebas para la detección temprana de Covid-19, lo que representa 54.684 tests por millón de habitantes.
 
(LaIguana.TV)