El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela mostró recientemente, en su espacio Desde Donde Sea (DDS), parte de la realidad económica y política del Líbano, antes de las explosiones en Beirut, el pasado 4 de agosto, la cual es invisibilizada por la prensa mundial.

El comunicador recordó en un fragmento de su programa transmitido por las redes sociales, que la explosión en el puerto acentúa la crisis en ese país que vive mayormente de la importación, tras la desaparición de la principal zona portuaria y la destrucción de más del 80% del grano que se guardaba para un año.

Dijo que el Líbano, ante del estallido en la capital, estaba marcado por una crisis, “al menos el 25% de su población está desempleada. El modelo económico también basado en el modelo financiero, se afectó y hasta el sector turismo fue golpeado por la pandemia del Covid-19, el turismo está parado”.

Recordó que a finales el 2019, las protestas sociales no han parado, la gente acusa a la élite política dominante de acumular riquezas y dejar a un lado los programas sociales que beneficien a la población.

“Hay un silencio a nivel internacional sobre la colonialista visita del presidente de Francia Enmanuel Macron al Líbano, quien da consejos al mejor estilo colonialista, resulta fuera de lugar su visita y pocas voces critican esta actuación”, señaló el director de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)