Este domingo, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en México inicia la subasta de una casa que perteneció al capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Así lo informaron las autoridades a la prensa local e indicaron que también se pondrán a la venta 307 bienes muebles, incluyendo carros y mercancía diversa, así como un apartamento ubicado en Ciudad de México.
 
La casa está localizada en la calle Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán (Sinaloa), tiene las paredes de color crema y teja anaranjada. Este inmueble fue decomisado en febrero de 2014, después de que fuerzas federales implementaran operativos para capturar al fundador del Cártel de Sinaloa.
 
El precio de salida de la casa será de 2,633,200.00 pesos mexicanos. Un dato de esta vivienda es que debajo de una bañera tenía la entrada a un pasadizo que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia, y de allí con el baño de otra casa ubicada en la calle Enrique Colunga.
 
Entre todos los bienes muebles e inmuebles adquiridos por Guzmán, productos de sus actividades delictivas, el monto total asciende a 27.2 millones de pesos. Los recursos que se obtengan se destinarán al municipio de Temozón en Yucatán.
 
(LaIguana.TV)