Un grupo de padres y representantes del colegio Marie Salomea Curie, ubicado en la urbanización Villa Icabarú en Puerto Ordaz, denunciaron recientemente a un medio regional el abuso de la institución al pretender cobrar para el próximo año escolar más de 49 millones de bolívares de mensualidad.

La directiva del plantel realizó una asamblea virtual y presentó cuatro opciones de montos, tres de ellos fijados en divisas, los padres debían escoger el monto de la matrícula para el período 2020-2021, citó el diario Primicia en su versión web.   

El primer paquete escolar tiene un costo mensual de 49 millones 208 mil bolívares, la segunda opción cuesta 36,49 dólares, la tercera opción tiene un valor de 34,42 dólares y el último plan, todos sujetos a votación, tiene un valor de 27,89 dólares mensuales.

El representante de dos alumnos, Ronniel Gamboa, alarmado mostró su preocupación por el alto costo de las próximas mensualidades, aun cuando se prevé que las clases el próximo año escolar sigan siendo a distancia, por la pandemia del Covid-19.

Recordó Gamboa que mientras no se reanuden por completo las clases, los padres llevan toda la carga al tener que atender a los niños con las tareas diarias, mientras los planteles siguen cobrando intacta la mensualidad.  

A la usurera propuesta de colegio se le suma la discriminación y el clasismo, ya que en el contenido del primer paquete, basado en bolívares, no garantiza las becas escolares, se reduce la ayuda familiar y el proyecto final se realizará de acuerdo a lo que permita el presupuesto, según se lee en el texto.

(LaIguana.TV)