Este domingo se conoció que un comunicado del Departamento de Justicia Estados Unidos, con fecha 14 de agosto, se contradice al explicar el motivo de la «confiscación» de los supuestos tanqueros iraníes de combustible que se dirigían a Venezuela.

Así lo revela el portal de periodismo de datos La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indican que existe una discrepancia en la definición de la carga de los buques. «¿Combustible o petróleo? El propio comunicado del Departamento de Justicia EEUU, que anuncia incautación de ‘tanqueros iraníes’ se desmiente: en título y primer párrafo dice que es combustible (iranian fuel y fuel shipment) y en el tercer párrafo petróleo (barrels of petroleum)», indican acompañando una gráfica con el documento.

Esto se suma al hecho de que los navíos Bella, Bering, Luna y Pandi no poseen bandera iraní y tampoco partieron de ningún puerto persa. Al respecto, el embajador de Teherán en Caracas, Hojat Soltani, quien aseveró que se trataba de «otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU».

El Departamento de Justicia anunció la confiscación de los cuatro tanqueros el pasado viernes 14 de agosto, pero 41 días atrás, James E. Boasberg, juez de una corte en el Distrito de Columbia, había emitido una orden para incautar los barcos.

Con estos falsos argumentos, el Gobierno de Estados Unidos y distintas agencias internacionales de noticias, como EFE y Reuters, crearon una matriz de opinión y para respaldarlos «adelantaron informes» que resultaron ser también falsos.

(LaIguana.TV)